Portfolio de Blossom Wines

Av Bodeguers (Do Empordà)

Situada en pleno corazón del macizo de la Albera, cerca de la frontera con Francia, AV Bodeguers elabora vinos afrutados y modernos a base de las variedades locales de uva mediterránea como garnacha negra (conocida localmente como lledoner), cariñena (samso) y syrah para los tintosy garnacha blanca y macabeo para los blancos. La bodega está situada en el municipio de Vilamaniscle, a menos de 10 km de Llança donde los Pirineos empiezan a convertirse en montañas. Vilamaniscle es un valle cerrado rodeado por un sistema montañoso de alturas entre 500-600 m.

PETIT SUNEUS BLANCO

UVAS
Garnacha Blanca (100%).

NOTA DE CATA
Color amarillo verdoso brillante. En nariz afrutado y fresco, cítrico, con recuerdos de fruta blancas y flores blancas. En boca se presenta fresco, equilibrado y persistente.

PREMIOS
89 puntos en Peñín 2020 añada 2019

PETIT SUNEUS TINTO

UVAS
Garnacha Negra (50%) y Merlot (50%).

NOTA DE CATA
Color rojo-violáceo, con notas de fruta roja, ciruela y especies. En boca tanino redondo, afrutado y fresco.

PREMIOS
88 premios en Peñín 2020 añada 2019] 89+ puntos en Hudin 2020 [añada 2019]

SUNEUS BLANCO

UVAS
2020 Suneus White es 100% Macabeo de Uva Pequeña (Viura) procedente de viñedos muy viejos certificados ecológicos dentro de la DO Empordà.

ELABORACIÓN:
Todo el vino permanece con sus lías un mínimo de 4 meses con un batonage al principio una vez por semana y a partir del segundo mes una vez cada tres semanas. 300 L de toda la producción (alrededor de 1500 L) están reposando durante 4 meses en barricas de roble francés de 300 L. Nuestro grano pequeño Macabeu tiene un rendimiento muy bajo gracias a una buena ventilación que permite una buena maduración de todas las uvas.

SUNEUS ROSADO

UVA
:100% Garnacha de Rabòs d’Empordà.

NOTA DE CATA
Color asalmonado. Notas de fruta roja fresca, fruta blanca de hueso, anisados, pimienta blanca. En boca acidez refrescante, con volumen y presencia.

PREMIOS:
89 puntos por Hudin 2020 [añada 2019]

SUNEUS TINTO

UVAS
Garnacha Negra (50%), Merlot (30%) y Syrah (20%).

NOTA DE CATA
Color cereza picota violáceo y intenso. En nariz muy afrutado y con marcados recuerdos de confituras, regaliz, rosa, grosella, ciruelas y frambuesa. En boca es amplio, goloso, fresco y elegante.

PREMIOS
89 puntos por Peñín 2020 [añada 2018] 90 puntos por Hudin 2020 añada 2018]

NEREUS GARNACHA NEGRA

UVAS:
Monovarietal de Garnacha Negra

ELABORACIÓN:
Maceración pre y post-fermentativa. Combinación de pigeage y remontados. Crianza en roble roble francés de 225L y 300L durante un mínimo de 12 meses. Mínimos procesos de clarificación y filtración. Reposo en botella de 6 meses.

NOTA DE CATA
Color cereza picota capa media, brillante y glicérico. Aroma complejo con confituras, regaliz, vainilla, fresa, cereza y mora. Toques de bajo bosque y mucha mineralidad. En boca sensación de acidez fresca que combina con taninos muy bien pulidos. Estructura notable, equilibrado con la madera muy bien integrada y muy goloso. Licorella del Empordà.

PREMIOS
87 puntos en Peñín 2020 añada 2017] 91 puntos en Hudin 2020 [añada 2017] Medalla de plata en el CONCOURS MONDIALE DE GRENACHES 2017 [añada 2013] 88 puntos en Wine Advocate 2011 añada 2008]

NEREUS SELECCIÓ

UVAS
Merlot (49%), Syrah (27%) y Carinyena de viñedos de más de 80 años (24%).

ELABORACIÓN
Elaboración de cada variedad en depósitos de inox de 1.500 a 2.000 litros. Combinación de pigeage y remontados. Crianza en roble roble francés de 225L y 300L durante un mínimo de 12 meses. Mínimos procesos de clarificación y filtración. Reposo en botella de 6 meses.

NOTA DE CATA
Color cereza picota intenso, brillante y espeso. Aroma complejo con confitura, rosa, ciruelas, frambuesa, naranja y regaliz. Toques de bajo bosque. En boca sensación de acidez fresca que combina con taninos muy bien pulidos. Estructura notable, equilibrado, con la madera bien integrada y goloso. Esencia del territorio.

PREMIOS
88 puntos en Peñín 2020 [vintage 2017] 92 puntos en Hudin 2020 añada 2017] 88 puntos en Wine Advocate 2011 [añada 2008]

ELITIA

UVAS
100% Carinyena

ELABORACIÓN:
Suelo mineral de pizarra en un viñedo rodeado de bosques, bastante aislado. Rendimientos muy bajos de menos de 500 kg/ha Las uvas se cosechan en su punto óptimo de madurez fenólica 12 meses de crianza en barrica de roble francés más un mínimo de 6 meses de crianza en botella. NOTA DE CATA Color cereza picota intenso, brillante, espeso, glicérico y elegante. Aroma complejo varietal: higos, fruta negra, cuero y especiados. Mineralidad. En boca taninos muy bien pulidos y amplios, madera bien integrada, sensación de boca larga con equilibrio.

PREMIOS
91 puntos en Peñín 2020 añada 2017] puntos en Hudin 2020 [añada 2017]

Celler Mas Foraster (DO Conca de Barberà)

Josep Foraster es una bodega familiar situada en Montblanc, Conca de Barberà (Catalunya – España). Su historia comienza hace 4 generaciones con su bisabuelo quien plantó los primeros viñedos. Ahora mismo el proyecto lo lidera Ricard Foraster de la 4º generación, y también enólogo de Josep Foraster desde 2005.

PETITA JULIETA BLANCO

UVAS:
100% Macabeu

Color: Color amarillo pálido con ligeros reflejos dorados.

Aroma: Intensos aromas a frutas blancas y cítricas, sobre un fondo floral.

Cata: En boca tiene una entrada ligera y fresca; En el medio es untuoso y expresivo; con un postgusto muy agradable y refrescante.

Temperatura: Consumir a 8oC.

Maridaje: Perfecto con aperitivos; Pescados, arroces, mariscos y ensaladas.

PETITA JULIETA ROSADO

UVAS: 100% Trepat

Color: Salmón rosado.
Aroma: Intenso; frutos rojos, toque de pimienta blanca y notas de hierbas aromáticas.

Cata: En boca es amplio y delicado. Nos deja un postgusto persistente, afrutado y notas especiadas y vegetales muy refrescantes.

Temperatura: Consumir a 8 - 10°C.

Maridaje: Marida muy bien con arroces, carpaccios, pastas, pescados azules, mariscos y carnes blancas.

PETITA JULIETA TINTO

UVAS: 70% Tempranillo / 20% Cabernet Sauvignon / 10% Trepat

Color: color cereza y un ribete con tonos violáceos, que denotan su juventud y viveza.

Aroma: Intensos aromas primarios con predominio de frutos rojos y flores como la violeta.

Cata: En boca es un vino muy goloso, fresco, agradable y persistente.

Temperatura: Consumir a 8 - 10°C.

Maridaje: deal para comer con ensaladas, arroces, pasta, verduras, embutidos, carnes blancas y rojas a la brasa

Concepto: Buscamos la máxima expresión de los aromas primarios. Muy fresco y goloso en boca, este es un vino divertido y directo que nos muestra todo el potencial de un vino joven.

LAMOTO

UVAS: 70% Trepat/ 20% Garnacha tinta / 10% Syrah

Elaboración: La uva procede de tres de nuestras viñas situadas en Montblanc con suelos de aluvión agrilo-calcareos con guijarros y pizarra.

Maceración pre-fermentativa en frío y fermentación con levaduras endógenos. Ha sido criado durante 3 meses en barricas de 225 y 300 litros de roble francés.

Color: Es un vino de capa media con color cereza y ribete con tonos violáceos

Aroma: Elegante aroma a fruta roja y especias

Cata: En boca es un vino delicado, redondo, goloso, fresco y persistente.

Temperatura: Consumir a 12 - 14°C.

Maridaje: Ideal para arroces, pasta, verduras, embutidos, quesos, carnes blancas y rojas.

JOSEP FORASTER BLANC SELECCIÓ

UVAS
Garnacha Blanca, 40% Macabeo y 10% Chardonnay.

Volumen y untuosidad. Un blanco con cuerpo y mucho potencial de envejecimiento. Fruta madura y tropical, tostado suave, cítricos, con un fondo de mantequilla y un final fresco con notas de frutos secos.

24h maceración con sus pieles y 60% del vino criado 8 meses en barricas grandes de roble francés.

Concepto: Buscamos todo el volumen y untuosidad de un cuidadoso trabajo sobre sus "lias", sin que predominen las notas de la madera, combinándolo con la frescura que nos aporta la parte que permanece en el depósito de acero inoxidable. Un blanco con cuerpo y mucho potencial de envejecimiento

Viñedo: El Coster (tierra de aluvión, arcillo-calcárea con piedra de río y pizarra)

PREMIOS: 89
puntos en Wine Advocate 2016
[añada 2014]
89 puntos en Vinous 2019 [añada 2017]
90 puntos en Peñín 2019 [añada 2017]

JOSEP FORASTER BRISAT DEL COSTER

UVAS: 100% Macabeu

Macerado y fermentado con las pieles durante más de 20 días; intenso, fresco, untuoso. En boca expresivo, tánico y eléctrico.

Vino sin filtrar y sin sulfitos añadidos.

Concepto: Vino natural y “brisado”. Es un vino que nos transporta a una manera antigua de elaboración mostrando gran carácter y complejidad. No está filtrado para que no pierda ninguna de sus propiedades y se mantenga protegido a pesar de no llevar sulfuroso añadido.

PREMIOS
Mejor vino hecho con Macabeu en 2019 por LA Guía de Vins de Catalunya [añada 2017] 89 puntos en Vinous 2019 [añada 2017]

JOSEP FORASTER CAVA ROSAT TREPAT

UVAS: 100% TREPAT

Delicado, burbuja fina, frescor y elegancia. Entre 18 y 30 meses de crianza antes del degüelle. 6 g/l azúcar.

Viñedo: El Coster (tierra de aluvión, arcillo-calcárea con piedra de río y pizarra)

Concepto: La Elaboración más tradicional con nuestra Variedad más autóctona; el Trepat. Nuestro trabajo ha consistido en mimar cada grano de uva para elaborar nuestro único vino espumoso.

JOSEP FORASTER TREPAT

UVAS: 100% TREPAT

El Trepat es la esencia de la Conca y del Celler. Delicadeza, elegancia y frescor. Frutas del bosque, pimiento blanco y fondo ligero con notas de frutos secos. Notas balsámicas y minerales. Muy expresivo y persistente.

Envejecido 7 meses en barricas de roble francés.

Potencial de evolución.

Viñedo: Mas de la Sabatera (tierra arcillo-calcárea con piedra superficial)

Concepto: Vino tinto con nuestra variedad más autóctona; el Trepat. Nuestra tarea ha consistido en cuidar extremadamente la viña, regular mucho la producción y mimar cada grano de uva. Todo ello para elaborar un vino único que destaca su delicada fruta, sutileza, mineralidad, frescura y elegancia.

JULIETA TREPAT

UVAS: 100% TREPAT

Elaborado en hormigón para buscar la esencia de una variedad tan delicada como el Trepat. Energético y crujiente; tiene mucho frescor y es largo y persistente. Frutos rojos, especias y sotobosque. Prácticamente no notamos el tanino, agradable y fácil de beber. 7 meses en “huevos” de hormigón.

Potencial de evolución.

Viñedo: Montornès (tierra arcillo-calcárea con piedra superficial)

Concepto: Vino tinto elaborado con uvas de viñas viejas de nuestra variedad más autóctona; el Trepat. Ha sido criado en dos "huevos" de hormigón para buscar la máxima expresión de la variedad y HA LOGRADO conseguir que las madres estén en permanente contacto con el vino, aportándole volumen y tersura.

PREMIOS 91 puntos en Vinous 2019 [añada 2017] 92 puntos en Wine & Spirits 2018 [añada 2016]

Cava Berdié (DO Cava)

Jovani Vins es la realidad de los tres hermanos Jovani: Montse, Robert y Sergi, emocionados por la pasión por el mundo del vino que les ha transmitido su padre y viven en casa desde que, en los años 80, su padre Robert Jovani se sumergiera en este cautivador y apasionante mundo.

BERDIÉ RUPESTRE BRUT RESERVA

UVAS: Macabeu, Xarel.lo y Parellada.

ELABORACIÓN: Cada uva se vinifica por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el cupage combinando la proporción adecuada de cada una de las variedades para conseguir la línea personal de este cava. Con la segunda fermentación en botella, conseguiremos la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 15 meses en la cava subterránea.

Tiene una crianza entre 15 y 27 meses.

NOTA DE CATA: Intenso y afrutado con una buena acidez que lo hace fresco, notas de manzana, pomelo y hierbas aromáticas. Bien equilibrado y envolvente.

BERDIÉ AMAR NATURE RESERVA

TASTING
Color: Pale yellow with green sparkles and small, fne bubbles. Nose: The Xarel·lo aged in the cask brings complexity to the aromas of this cava. Saline notes, vanilla and toasted nuts along with a creaminess that recalls confectionary combine harmoniously with the fresh sensations of white fruits such as apple and the delicacy of white fowers. Palate: Creamy entry, combining with tart malic and citric notes that provide breadth and structure, and the saltiness of the wood-aged Xarel·lo makes it fresh and highly elegant. A cava that is intense, fruity and as Mediterranean as the sea!

VARIETIES
Macabeo, Xarel.lo, Parellada and a touch of cask - aged Xarel.lo

AGEING
Between 15 and 27 months -Reserva-

CAVA BERDIÉ GRAN RUPESTRE

UVAS: Macabeu, Xarel.lo y Parellada.

ELABORACIÓN: Cada uva se vinifica por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el cupage combinando la proporción adecuada de cada una de las variedades para conseguir la línea personal de este cava. Con la segunda fermentación en botella, conseguiremos la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 40 meses en la cava subterránea.

Tiene una crianza entre 42 y 54 meses- GRAN RESERVA

NOTA DE CATA: Perfil olfativo intenso y expresivo, fresco y a la vez goloso, con notas de fruta blanca madura. Toques herbáceos y de hinojo sobre un fondo muy fino de pastelería, frutos secos y avellanas. En boca es agradable, fresco y con buena acidez. Surgen de nuevo los frutos secos, las avellanas y el brioix.

BERDIÉ AMOR BRUT RESERVA

TASTING
Color: Elegant, pale, subtle pink colour. Nose: Intense in the nose, white fruits standout (apple and pear), base of red fruits (raspberry, strawberry), and marked citric notes (mandarin, orange). Lactic and yeastly notes provide creaminess, while hibiscus and Jamaican pepper give character, personality and great subtlety. Palate: Fresh in the mouth, broad, elegant and original, with a pleasant acidity that melts, leaving creamy sensations with notes of red fruits and marshmallow.

VARIETIES
Macabeo, Xarel.lo, Parellada and Garnache

AGEING
Between 15 and 27 months -Reserva

Cava Guilera (Do Cava)

Bodega familiar fundada en 1927, cuidadas microelaboraciones y cavas de larga crianza. En Cava Guilera creen firmemente que el cava es el espumoso más gastronómico y versátil.


Les encanta el cava, hacen cultura del cava y quieren estar cerca de ti para que puedas degustarlos. En Cava Guilera creen en la experiencia directa como forma de placer y conocimiento.
El cava es cultura. Socializan el cava a través de experiencias culturales y sostenibles.


En Cava Guilera sólo elaboran cavas de larga crianza: RESERVA y GRAN RESERVA. Todos son elegantes, armoniosos, inteligentes y versátiles.
Con una fina burbuja que explota delicadamente en el paladar y sabores frutales que crecen en intensidad con la crianza.

CAVA GUILERA GRAN RESERVA XAREL.LA VERDA

NOTA DE CATA:
Cava monovarietal 100% xarel•lo. Brut Nature. Nuestra Xarel•la Verde es fresca, elegante, afrutada y sofisticada. Burbuja fina, aromas delicados, toques de manzana verde y cítricos, persistencia en boca y un punto amargo. Este cava Gran Reserva expresa la esencia de la uva xarel•lo y me atrevería a decir que es nuestro cava más versátil. Ideal a copas, con el aperitivo o para acompañar una gran comida. Y si la cosa va de pescado y marisco, el placer está más que garantizado!

PREMIOS:
• Bronce y 89 puntos Decanter World Wine Awards 2021 [2012]
• 9.50 puntos en la Guia de Vins de Catalunya 2020 [cosecha 2012]
• Vinari de Oro 2019 Mejor Espumoso de Antiguas Reservas [2012]
• Vinari de Plata 2019 Vinos de la DO Cava [cosecha 2012]
• 9.27 puntos en la Guia de Vins de Catalunya 2019 [cosecha 2012]
• 92 puntos Pedro Ballesteros MW y Decanter 2018 [cosecha 2012]

CAVA GUILERA GRAN RESERVA XAREL.LA VERMELLA

NOTA DE CATA:
Cava monovarietal 100% xarel•lo. Brut (8gr/l). Fresco, afrutado, informal y elegante. Burbuja fina y divertida, aromas y sabores amelocotonados y cuerpo suave y envolvente. Es un cava súper Gran Reserva: versátil, gastronómico y sonriente: ¡siempre dispuesto a compartir un hermoso momento! Ideal por copa en una terraza soleada. Genial para mimar comidas y amigos. La Guilera Xarel•la vermella es siempre acogedora y cálida.

PREMIOS: Plata y 92 puntos Decanter World Wine Awards 2021 [cosecha 2014]
• Vinari de plata 2020 Espumosos Antiguas Reservas [cosecha 2014]
• 9.65 puntos en la Guia de Vins de Catalunya 2020 [cosecha 2014]
• Plata y 90 puntos Decanter World Wine Awards 2019 [cosecha 2014]
• Bronce y 86 puntos IWC International Wine Challenge 2019 [2014]
• 9.63 puntos en la Guia de Vins de Catalunya 2019 [cosecha 2014]

GUILERA AGOSARAT

Añada 2006 – Brut Nature

Cava orquesta y momento superlativo

Es nuestro cava más atrevido, con él exploramos los límites del cava. Aroma grandilocuente, acidez melosa en boca, fruta muy madura, sabores ajerezados y postgusto hipnótico y muy largo. Es un super cava Gran Reserva: orquestal, corpulento, profundo y diferente. Ideal para maridar con platos potentes, conversaciones profundas y momentos de recogimiento. Este cava quiere tiempo.

• Oro en los Premis Vinari 2021 Espumosos +60 meses [cosecha 2006]
• Plata y 91 puntos Decanter World Wine Awards 2021 [cosecha 2006]
• Recorrido por la Excelencia del Cava 2021 Selección Ferran Centelles
• 9.58 puntos en Guia Vins de Catalunya 2020 y 2019 [cosecha 2006]
• Vinari de Bronce 2019 Espumosos Antiguas Reservas [cosecha 2006]
• Oro y 95 puntos International Wine Challenge 2019 [cosecha 2006] • Plata y 91 puntos Decanter World Wide Awards 2019 [cosecha 2006] • Vinari de Bronce 2018 Espumosos Antiguas Reservas [cosecha 2006]

CAVA MUSIVARI

Añada 2007 – Brut Nature
Cava caricia y momento especial Es nuestro buque insignia, elaborado con una selección de las mejores cosechas. Destaca su armonía y frescor después del largo proceso de crianza: fruta madura, tostados, oda a los ahumados, riqueza en matices, cremosidad y postgusto largo. Extremadamente suave y delicado, este cava Gran Reserva es como una caricia al paladar. Simbiosis de personalidad y versatilidad, combina especialmente bien con platos sabrosos y refinados.

PREMIOS:
• Plata en los Premis Vinari 2021 Espumosos +60 meses [cosecha 2007]
• Plata y 92 puntos Decanter World Wine Awards 2021 [cosecha 2007]
• Paseo Gastronómico del Cava 2021 Selección Ferran Centelles [2007]
• 9.57 puntos Guia de Vins de Catalunya 2019 y 2020 [cosecha 2007]
• 90 puntos Pedro Ballesteros MW & Decanter 2018 [cosecha 2007]
• Etiqueta: 2 premios Liderpack y 1 World Packaging Award 2016

Genium (DOQ Priorat)

Genium celler nació en Poboleda (Priorato) en 2002 cuando seis familias, de una larga tradición en el cultivo de la vid, se unen para elaborar vinos de calidad con uvas de sus propias fincas, bajo la supervisión de la enóloga Roser Amorós.


La bodega está situada en los bajos de una casa de la calle Nou de Poboleda, una de las “Cases dels Frares”, primer asentamiento de los monjes “cartoixants” de Scala Deique conforma el territorio histórico del Priorat.


En octubre de 2017, Genium Celler recibió un reconocimiento internacional de Wine &Spirit : “Premio Top 100 Winery”. Genium Celler fue declarada una de las 100 mejores bodegas del mundo.

XIMENIS

The originality and the unusual
Vino blanco elaborado con uvas de viñedos viejos plantados en laderas entre 1970 y 1975.

Fermentado en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada entre 16 y 18 grados.

Una vez finalizado el largo periodo de fermentación, el vino reposa, macera y envejece durante 3 meses con las lías y se ha realizado un “battonaje” para obtener el máximo de aromas y sabor afrutado.

90% Pedro Ximénez y 10% Garnacha Blanca.

Vinous, 91 puntos (2013)
Guía de Vins de Catalunya, 9,47 puntos
Wine Spectator, 84 puntos (2013).

CELLER

The tradition
Vino tinto elaborado con una mezcla de diferentes uvas procedentes exclusivamente de 8 de nuestros viñedos, lo que le confiere matices variados y complejos.

Vino fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 24 y 26 grados y macerado con hollejos durante 25 días.

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés Allier de segundo y tercer año, vino sin filtrar.

Garnacha, Cariñena, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Vinos y licores, 93 (2012)
Andreas Larsson, 90 (2012)
Vinos y licores, 96 Best Buy (2010)
Vinoso, 91 (2010)
Entusiasta del vino, 91 (2010)

ECOLÒGIC

The modernity
Vino tinto elaborado a partir de un viñedo de producción 100% ecológica con certifcado del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica CCPAE.

Vino fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 24 y 26 grados y macerado con hollejos durante 30 días.

Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier, vino sin filtrar.

Garnacha, Cariñena, Merlot y Syrah.

Vinum Nature, hoja de oro (2012)
Andreas Larsson, 92 (2012)
Gilbert & Gaillard, Medalla de oro (2010)
Vinos y licores, 95 (2010)
Entusiasta del vino, 92 (2010)
Vinoso, 91 (2010)
Guía de Vins de Catalunya, 9,22 (2009)

POBOLEDA, VI DE VILA

The authenticity and the origen
Vino tinto elaborado dentro de la clasifcación de Vino de Vila de la DOQ Priorat. Uvas de nuestros viñedos de Poboleda que expresan todos los matices del terreno y el clima de nuestro pequeño pueblo.

Vino fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 24 y 26 grados y macerado con hollejos durante 20 - 25 días.

Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés.

COSTERS

The terroir
Producto de la bodega de máxima calidad, vino tinto elaborado con uvas de las tierras escarpadas de la comarca llamadas costers, donde las vides tienen entre 70 y 100 años.

Cariñena, Garnacha, Merlot, Syrah. Vino fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 24 y 26 grados y macerado con hollejos durante 30 días.

Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier.

Vinoso, 92 (2010)
Entusiasta del vino, 91 (2010)
Espectador de vinos, 91 (2010)
Vino de la Bodega, 90 (2010)
Gilbert & Gaillard, Medalla de oro (2009)

EXCEL.LENT

The land essence
Elaborado con una selección de dos de los costeros centenarios de nuestra bodega, con una mineralización, cuerpo y estructura difíciles de replicar.

Es un vino de crianza que se elabora solo cuando la calidad del vino es lo suficientemente alta. La temperatura de fermentación es de entre 22 y 24 grados.

Envejecido en barricas de roble francés Alier. Vino sin filtrar.

Garnacha y Cariñena. Edición limitada de 500 botellas de 75cl.

Vinoso, 93 (2011)
Abogado del vino, 92 (2009)
Seleccionado como “Vino representativo de la DOQ Priorat 2016”

Maisulan (DOQ Rioja)

Tanto Luis como Eva proceden de familias con una larga tradición agrícola, dedicados principalmente al cultivo de la vid, pero también crecieron cereales, olivos, y elaboraron su propio aceite de oliva virgen extra.


Por ello, más que viticultores se consideran agricultores, sienten que están conectados con esta tierra y con todo lo que produce.

MAISULAN 6

Uva: Tempranillo

Tipo de Poda: 50% vaso, 50% espaldera

Suelo: Parcelas situadas entre 400-600 metros de altitud. Ocupan varias parcelas con una edad media de 35 años. Suelos calizos y pedregosos poco profundos de textura limosa, pobres y con poca capacidad de retención de agua.

Viticultura: Se siguen los principios de la agricultura natural. Vendimia manual con selección en el viñedo. Fermenta en depósito de acero inoxidable. Realizan la fermentación maloláctica un 50% en barrica y un 50% en acero inoxidable. Permanecen en barrica durante 6-8 meses.

Nº botellas: 25.000

Concepto: Vino para disfrutar, afrutado y ligero que sin darte cuenta hay que descorchar la segunda botella.

MAISULAN 12

Variedad de uva: Tempranillo y Graciano

Tipo de Poda: 50% vaso, 50% espaldera

Suelos: Parcelas situadas entre 400 y 650 metros de altitud. Ocupan varias parcelas con una edad media de 40 años. Suelos calizos y pedregosos poco profundos de textura limosa, pobres y con poca capacidad de retención de agua.

Viticultura: Se siguen los principios de la agricultura natural. Vendimia manual con selección en el viñedo. Fermenta en depósito de acero inoxidable. Realizan la fermentación maloláctica en barrica. Permanece en barrica durante 12 meses.

Nº botellas: 25.000

Concepto: Crianza de Rioja cuya singularidad viene dada por la mezcla de Tempranillo con Graciano haciendo un vino muy aromático y complejo perfecto para tomar con unas tapas.

LOS MAGINES

UVAS
Tempranillo, Mazuela, Garnatxa blanca, Viura y Malvasia

VITICULTURA Máximo respeto por el suelo. Ausencia de productos químicos. Viticultura ecológica.

VINIFICACIÓN Recolección manual de la uva. Despalillado y fermentado en depósito de cemento con su propia levadura, dos remontados pequeños diarios. Envejecido en barrica francesa de 225 y 500 1.

MAISULAN LA VIÑA Valdemarra, es una viña plantada en ladera, con una suave pendiente orientada al suroeste. El suelo de toda ella es arcilloso calcáreo, en la cabezada tiene muy poca profundidad hasta aparecer la roca madre y a medida que se va bajando nos encontramos con más limos. Poda en vaso.

EL HONDÓN

UVAS
Tempranillo y Viura

GRADUCACIÓN
14% vol.

VITICULTURA Máximo respeto por el suelo. Ausencia de productos químicos. Viticultura ecológica. Principios de Fukuoka. 2019

VINIFICACIÓN
Recolección manual de la uva. Recolección manual de la uva. Despalillado y fermentado en depósito de cemento con su propia levadura, dos remontados pequeños diarios. Envejecido en barrica de 225 y 5001. durante 9 meses

LA VIÑA: Majadonda, viña plantada en ladera en el año 1980, con una suave pendiente orientada al suroeste. Suelo arcilloso calcáreo, extremadamente pobre. Poda en vaso. Término municipal de Viñaspre. Altitud: 471m.

TXABOLA MAZUELA

UVAS
Mazuela

GRADUCACIÓN
14% vol.

VITICULTURA
Máximo respeto por el suelo. Ausencia de productos químicos. Viticultura ecológica. 2019

VINIFICACIÓN
Recolección manual de la uva. Fermentado con raspón en tina de madera con su propia levadura, dos suaves bazuqueos diarios. Envejecido en barrica francesa de 3001.

LA VIÑA
La Planilla, plantada en ladera, con una fuerte pendiente orientada al oeste. El suelo de toda ella es arcilloso calcáreo, con muy poca profundidad hasta aparecer la roca madre, la cual sale a la superficie en varias zonas del viñedo. Poda en vaso.

TXABOLA GRACIANO

Variedades de Uva: Graciano
Tipo de Poda: 100% espaldera

Los Lagos Parcela situada en la localidad de Elvillar a 650 metros de altitud, tiene una antigüedad de 20 años. Suelos calizos someros asentados sobre roca arenisca con una profundidad de 60 cm. Pobre y con poca capacidad de retención de agua.

Viticultura: Se siguen los principios de la agricultura natural. Vendimia manual con selección en el viñedo. Fermentado con levaduras propias de la uva en depósitos de hormigón. Realizan la fermentación maloláctica en barrica. Permanece en barrica durante 16 meses.

Nº botellas: 2.500

Concepto: La propia variedad la hace diferente a todo lo conocido, existen muy pocos monovarietales de Graciano. Vino único, potente, algo rústico y muy aromático.

SOBREMORO

Variedades de Uva: 90% Tempranillo 10% otras variedades (viura , garnacha, calagraño, and malvasía)

Tipo de Poda: vaso

Parcela de Sobremoro situada en la localidad de Viñaspre a 650 metros de altitud. Plantada en 1954 en una ladera con orientación sureste. Suelos calizos y pedregosos poco profundos, pobres y con poca capacidad de retención de agua.

Viticultura: Se siguen los principios de la agricultura natural. Vendimia manual con selección en el viñedo. Fermentado con levaduras propias de la uva en depósitos de hormigón

Nº botellas: 3.000

Concepto: Fruta negra y mineral. Vino complejo que evoluciona en la copa, apareciendo nuevos matices en cada trago. Con cuerpo.

TXABOLA TEMPRANILLO

Variedades de Uva: Tempranillo

Tipo de Poda: 100% Vaso

Parcela Los Lagos también conocida como La Viña del Cura ubicada a 650 metros de altitud, tiene una antigüedad de 60 años. Suelos calizos someros asentados sobre roca arenisca con una profundidad de 60 cm. Pobre y con poca capacidad de retención de agua.

Viticultura: Se siguen los principios de la agricultura natural. Vendimia manual con selección en el viñedo. Fermentado con levaduras propias de la uva en depósito de cemento. Realizan la fermentación maloláctica en barrica. Estancias 14-16 meses en barrica

Nº botellas: 2.500

Concepto: Vino fino, floral, fruta negra y aromático. Complejo pero fácil de beber, largo y persistente. Fácil de combinar y muy versátil

Vid d'Auba (Vi de Mallorca)

Los orígenes de Vid’auba provienen de la pasión de Miquel por el mundo del vino.


Un día tuvo la idea de hacer vino para su propio consumo,
inicialmente sin ninguna intención de comercializarlo. Miquel venía del mundo de la agricultura, pero su familia no tenía viñedos. Fue en 2006 cuando vio la oportunidad de plantar viñas y decidió llevar a cabo su sueño de construir una bodega.

PICOT BLANC

Variedades de Uva: Premsal, Giró Ros, Chardonnay and Muscat

Color: Color amarillo pálido con un toque verdoso, brillante y transparente.

Nariz: Un vino más o menos intenso en el que de copa tranquila emergen aromas de fruta blanca carnosa como pera madura y albaricoque. Luego vienen más aromas tropicales como el mango y la piña.

Boca: La entrada es refrescante gracias a su acidez, pero después da paso a una fruta blanca carnosa, convirtiéndolo en un vino estructurado que llena toda la boca. Finalmente, emergen los favores de la fruta tropical, que de repente hacen de Picot Blanc un vino redondo y fresco. Final: Tiene un final largo y fresco con una retronasal que recuerda a la fruta tropical. Temperatura: Consumir a 8-18ºC.

Maridaje: Quesos semicurados, pescados blancos, mariscos y ensaladas. Consumo: Mediano a largo plazo, 1-2 años.

PICOT NEGRE

Variedades de Uva: Cabernet Sauvignon, Callet y Merlot

Color: Color cereza picota con ribete violáceo.

Nariz: Intenso con aromas a mermelada de mora, especias y hoja de tabaco fresca.

Boca: La entrada es ligeramente ácida y glicérica, con un paso sedoso y estructurado, con un tanino maduro. El sabor recuerda a una mermelada de frutos rojos, especiado y ahumado, dando paso a un vino complejo y untuoso.

Final: Tiene un final largo, con una madera bien integrada y una retronasal que vuelve a las frutas rojas.

Temperatura: Consumir a 18-20ºC.

Maridaje: Todo tipo de carnes rojas, especialmente carnes asadas, embutidos, chocolate y quesos semicurados y de cabra.

Consumo: Larga duración, a partir de 4 años.

CA’N VETLA NEGRE

DO PLA I LLEVANT, MALLORCA
Variedades de Uva: 100% Callet

Color: Color rojo intenso con ribete violáceo claro.

Nariz: Intenso con aromas a hierba cortada, especias y hoja de tabaco fresca.

Boca: El ataque es fresco y especiado, pero también tiene estructura. En boca es fácil y tiene un sabor que recuerda a frutos rojos, además de una mezcla de especias y pan tostado. Final: Tiene un postgusto largo y refrescante, muy mediterráneo, con una nota de madera que respeta muy bien la fruta del vino.

Temperatura: Consumir a 18-20ºC.

Maridaje: Todo tipo de aves, bacalao y verduras asadas.

Consumo: Larga duración, después de 4 años

Jovani Vins (DO Terra alta – DO Penedés)

Jovani Vins es la realidad de los tres hermanos Jovani: Montse, Robert y Sergi, emocionados por la pasión por el mundo del vino que les ha transmitido su padre y viven en casa desde que, en los años 80, su padre Robert Jovani se sumergiera en este cautivador y apasionante mundo.

GEGANT DEL VI TINTO

UVAS: Garnacha blanca y Macabeu de viñas viejas

ELABORACIÓN: Viñas viejas de Garnacha blanca y Macabeu de cultivo tradicional, vendimiadas a mano el mes de Septiembre. Después de seleccionar las uvas, se fermentan en depósito de inox a temperatura controlada de 16º durante 20 días.

NOTA DE CATA: Intensos aromas de frutas blanca y de hueso como la manzana, la pera y el melocotón combinada con alguna fruta tropical como la piña o el lichi. En boca es untuoso, con volumen a la vez que suave y fresco. Siguen las notas florales y una acidez muy agradable.

GEGANT DEL VI BLANCO

UVAS: Tempranillo, Garnacha negra, Cabernet Sauvignon y cariñena.

ELABORACIÓN: Viñas viejas de Tempranillo, Garnacha negra, Cabernet Sauvignon y cariñena, vendimiadas a mano el mes de Septiembre. Después de seleccionar las uvas, se fermentan en depósito de inox a temperatura controlada de 16º durante 20 días.

NOTA DE CATA: Notas de fruta negra y roja fresca, hierbas mediterráneas con algún toque mentolado y un toque mineral bastante atractivo.

MYSTI BLANCO

UVAS: Muscat y Xarel.lo.

ELABORACIÓN: Uvas seleccionadas y cultivadas sin la utilización de herbicidas ni insecticidas, vendimiadas a mano en su punto óptimo de maduración. Ligero prensado para optener el mosto flor. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Cada una de las variedades es fermentada por separado para luego realizar el cupage. Parada de la fermentación con frío para conservar unos gramos de azúcar residual que ayudará a redondear el conjunto.

NOTA DE CATA: Nariz expresiva e intensa. Frutas maduras, plátano, melocotón lychees y uva y algún destello cítrico como la lima. En boca es delicado y suave. Fresco, frutal y elegante. Ligeramente untuoso equilibrado por una acidez bien integrada. Un coupage armónico que nos transmite alegría, sol y amistad.

Buen Camino (DO Ribera del Duero)

Bodega familiar perteneciente a la DO Ribera del Duero. Trabajan personalmente sus viñedos ecológicos, los más septentrionales de toda la DO.
Apostamos por elaborar pequeñas producciones de vinos personales mediante bajos rendimientos y mínima intervención, dejando a las uvas señaladas el corte atlántico de esta zona.


Pedregosos suelos pobres de fondo calizo, laderas con distintas exposiciones solares, persistentes vientos y un páramo a 960 metros de altitud hacen que sus vinos expresen el carácter único de este terruño extremo.

BUEN CAMINO

Variedades de Uva: 100% Tempranillo
Viñedo: Buen Camino se elabora con la selección de las mejores uvas de nuestras viñas trabajadas con una viticultura personal y ecológica. Situadas en distintos parajes de Tórtoles de Esgueva, el pueblo más al norte de toda la Ribera del Duero.

Los viñedos se encuentran entre 840 y 950 metros por encima del nivel del mar con influencia de los vientos del valle de Esgueva. Distintos suelos y orientaciones predominando las laderas de suelo pobre con fondos calizos.

Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, nuevas y de segundo y tercer año. El vino reposa un mínimo de 12 meses en botella.

En nariz salen complejos e intensos aromas frutales con recuerdos a fresas, frambuesas y moras con un ligero fondo tostado (tofe, cedro, especias..)

En boca es un vino de entrada suave, de carácter atlántico, fácil de beber, taninos suaves y un gran carácter frutal, redondo. Buen pase de boca, amable y con estructura.

GUADEMEYA

Variedades de Uva: 100% Tempranillo

Viñedo: Suelo bajo en nutrientes con fondo franco y calizo. Son 4 hectáreas ubicadas en un Páramo a 900 – 950 metros por encima del nivel del mar en una ladera orientada al sur. Ubicada en una de las zonas más alta de Ribera del Duero con grandes contrastes de temperatura entre día y noche.

Envejecido 16 meses en barricas francesas y luego un mínimo de 3 años en botella.

Nariz muestra complejos aromas que muestran la particularidad del terroir. Aromas primarios de cereza y mora negra con una ligera base tostada.

En boca, complejo, afrutado, fresco y con un tanino elegante.

BUEN CAMINO NOROESTE

Variedades de Uva: 100% Tempranillo

Viñedo: Selección de las uvas más frescas de nuestros viñedos siguiendo una viticultura ecológica tradicional. Ubicado en distintos sitios de Tórtoles de Esgueva, situado en la zona más al noroeste de la Ribera del Duero.

Los viñedos se encuentran entre 840 y 950 metros por encima del nivel del mar con influencia de los vientos del valle de Esgueva. Diferentes tipos de suelo, principalmente calizos con una producción media de 5000 kg por hectárea.

Crianza de 6 meses en barricas francesas y americanas.

Nariz: Intenso aroma a fresas, moras rojas, cerezas con una base especiada singular.

Boca: Entrada muy refrescante, fácil de beber. Taninos bien equilibrados, con carácter y elegante.

Recibe el Portfolio

Te lo enviaremos por email